Image and video hosting by TinyPic

sábado, 19 de marzo de 2011

En mi còmodo sillòn escuchando a LIVINGSTONE...



Mis recuerdos estàn viajando a Octubre del 2009, cuando para el lanzamiento o cierre (mi memoria es algo fràgil) de la campaña presidencial de Marco Enrìquez-Ominami en Quilicura hubo un show artìstico de gran calidad; donde Juan Carlos "Palta" Melendez hizo reìr a los partidarios de MEO con su humor polìtico. Florcita Motuda, Germaìn De La Fuente & varios artistas mas pusieron la cuota musical. Entre esos "varios artistas" hubo una banda que se robo mi atenciòn mucho màs que el resto, con sus canciones rockarolleras y el potencial entregado en la interpretaciòn de cada tema. Frente mìo tenìa a la gran banda: Livingstone (nombre en homenaje al gran deportista Sergio Livingstone).

<Foto de dicha presentaciòn>

Al regresar a casa despuès de finalizado el show, una de las primeras cosas que hice fue buscar informaciòn de este grupo, asì fue como me encontrè con pàginas de los muchachos en distintas redes sociales. Despuès vinieron conversas con un integrante de la banda.
Bueno estimad@ lector asì fue como conocì a la banda, que tal si ahora hacemos un poco de historia...
Livingstone se forma a mediados del año 2004 cuando un grupo de amigos se juntan para canalizar sus diversas ideas y convertirlas en canciones de rock de calidad y muy enèrgico; pero tambièn con un sonido de mùsica popular chilena, blues, etc. Asì fue como la banda comenzò a presentar su mùsica en vivo en diversos lugares de Chile teniendo buena recepciòn de parte del pùblico.
El año 2008 despuès de presentarse por distintos escenarios, Livingstone organizò su propia fonda para las fiestas patrias en el Barrio Bellavista de Santiago. Esta fonda gestionò el primer paso de la banda por los estudios de grabaciòn.
En el 2009 la banda consolida su propio sonido, presentandose en escenarios màs grandes compartiendo eventos con mùsicos de gran trayectoria como Inti Illimani, Florcita Motuda y Germaìn de La Fuente.
 A finales del mismo año Livingstone graba en "La Bodega" (Comandado por Jaime Valbuena) su primer EP "Matute" donde destacan la canciòn del mismo nombre "Matute" (en homenaje a Jorge Matute Johns) y "Comodo sillòn. A mediados del 2010 la banda lanza el EP con un exitoso show en la sala SCD de Vespucio.

<portada del EP>

Asì han continuado presentando sus canciones en distintos escenarios de Chile y tambièn a sonar en Radios con su canciòn instrumental "Livingstone".
Los muchachos vienen regresando de una gira por Europa donde tuvieron gran èxito y tienen presupuestado volver a mediados de año. Tambièn trabajan arduamente en su primer disco, pròximo a salir.
....Ahora despuès de hacer historia sigo en mi Còmodo sillòn escuchando el EP...

LIVINGSTONE es:
Andrès Berrios --> Vocalista, Guitarra Rìtmica y compositor
Alvaro Vilca -->  Primera guitarra y coros.
Pablo Fante --> Bajo y contrabajo
Roberto Arancibia --> Baterìa


*Dato Anexo: Andrès Berrios & Alvaro Vilca conforman el duo "Los Canallas" donde rescatan canciones de folklore chileno.*

                                                                                                                   Marìa-Rìa

No hay comentarios:

Publicar un comentario